Un muerto y 35 heridos, 7 graves, por la colisión de dos autobuses y un turismo en Granada

La Voz

ESPAÑA

Pepe Torres | EFE

El choque tuvo lugar en la autovía A-92 a su paso por Moraleda de Zafayona a primera hora de este domingo

03 jul 2022 . Actualizado a las 11:26 h.

Una persona ha fallecido, siete han resultado heridas graves y 28 de carácter leve en la colisión registrada a primera hora de este domingo entre dos autobuses de pasajeros y un turismo a la altura del kilómetro 210 de la autovía A-92 a su paso por Moraleda de Zafayona (Granada).

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía y recoge EFE, técnicos de este centro coordinador desplazados hasta el lugar del suceso, ocurrido sobre las 6.00 horas, han confirmado que los heridos han sido evacuados a los hospitales del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y al de Traumatología de la capital granadina.

En los dos autobuses viajaban un total de 101 personas. El fallecido es el conductor de uno de los autocares, ha informado a EFE un portavoz de la Guardia Civil. Ambos vehículos de pasajeros iban en dirección a Algeciras (Cádiz), al parecer para cruzar posteriormente hasta Marruecos, y sus ocupantes eran extranjeros. Aunque el instituto armado no ha podido confirmar la procedencia concreta de los ocupantes de los autobuses, fuentes sanitarias han apuntado a EFE que podrían ser en su mayoría de origen magrebí.

Las personas que han resultado ilesas han sido trasladadas a un hotel cercano a la zona del siniestro.

Los servicios sanitarios han dispuesto de un equipo de evolución en el lugar para atender cualquier requerimiento sanitario que pudiera presentarse.

El 112 ha activado también a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de los municipios de Huétor Tájar, Cijuela, Santa Fe y Loja, que han prestado apoyo logístico a los operativos y han colaborado en el traslado de los lesionados.

El accidente ocurrió poco antes de las 6:00 horas, cuando varias personas alertaron al teléfono 112 de la colisión ocurrida entre dos autobuses de pasajeros y un turismo, con personas heridas y atrapadas.

El centro coordinador activó entonces a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a los Bomberos del Consorcio y a Protección Civil.