La Policía Judicial registró la consejería de Mónica Oltra un día antes de su dimisión

A. Rallo VALENCIA / COLPISA

ESPAÑA

Mónica Oltra en una imagen de archivo.
Mónica Oltra en una imagen de archivo. GVA | EUROPAPRESS

Agentes acudieron a la Dirección Territorial de Igualdad para llevarse el expediente de la menor que denunció los abusos

22 jun 2022 . Actualizado a las 17:04 h.

Agentes de la Policía Judicial acudieron el pasado lunes a las dependencias de la consejería de Igualdad para recabar el expediente de la menor que sufrió abusos por el exmarido de Mónica Oltra.

Los funcionarios se personaron a última hora de la mañana con una orden del titular de Instrucción 15 de Valencia. La fecha de esta orden era anterior a que el instructor presentara su exposición motivada al TSJ para que imputaran a la vicepresidenta, según indicaron fuentes conocedoras de los hechos. Puede que el alto tribunal todavía no había contestado al juzgado cuando encargó este cometido a los agentes. Es decir, que todavía estaba en sus manos la instrucción. Asunto diferente es cuando los policías decidieron completar la orden.

Estas diligencias -se desconoce alguna más- forman parte de las que pidió una de las acusaciones que forman parte de la causa. Estas indagaciones, al menos la del expediente, se acordaron por parte del juzgado pero no se comunicaron a las partes ya que se declaró el secreto de las actuaciones. De tal forma, que solo el juez y el fiscal conocen los detalles de esta operación.

El expediente de la menor tutelada es uno de los asuntos clave en esta investigación. En realidad, esa documentación ya figura en la causa. La aportó en su día Carmen Fenollosa, una de las cargos de Igualdad investigada en la trama de los abusos. Pero lo que el juez pretende, al parecer, es contar con la documentación oficial y comprobar que no ha existido una alteración entre lo presentado en su día en el juzgado y el expediente original.