La Sala asume la causa en su integridad, es decir, también en lo relativo a los otros 13 investigados, entre los que figuran altos cargos de la consejería y trabajadores del centro de menores donde ocurrieron los hechos, al considerar que existe en este momento en todos ellos una conexidad inseparable.
La Voz
La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, descartó de nuevo dimitir y criticó el informe de la Fiscalía en el caso del presunto encubrimiento de abusos a una menor por parte de un educador —su exmarido— porque cuestiona la «profesionalidad» de 13 personas y cree posible que todas, «cada una de su padre y de su madre, han mentido al juez» para protegerla a ella. «No ha cambiado nada y menos después de leer el informe de la Fiscalía», dijo.
Preguntada si le ha sorprendido el tono del escrito, ha agregado: «Mentiría si dijera que no». «Si para la Fiscalía la verdad de 13 personas es inverosímil, en este país tenemos un problema. Cuando la verdad se convierte en increíble, este país tiene un problema», manifestó.
Seguir leyendo