El PP de Toledo pedirá información sobre los gastos del viaje de la alcaldesa a Huelva por la Romería de El Rocío

Agencias MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón (centro), durante un acto en la ciudad manchega.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón (centro), durante un acto en la ciudad manchega. AY TOLEDO | EUROPAPRESS

Los populares quieren saber si la edil corrió con las costas o se utilizaron recursos públicos para ir a Andalucía

06 jun 2022 . Actualizado a las 15:48 h.

El Grupo Municipal Popular ha anunciado este lunes que va a pedir toda la información sobre «los gastos ocasionados al Ayuntamiento» de Toledo por el viaje realizado este fin de semana por la alcaldesa, Milagros Tolón, acompañada de varios concejales del Gobierno municipal y personal de su gabinete, para asistir a la Romería de El Rocío en Huelva, según Europa Press.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Alcalde, ha señalado que «los toledanos tienen derecho a saber si los gastos ocasionados por este viaje para pasar el fin de semana fuera de Toledo han sido a cargo de la señora Tolón o de los impuestos de los toledanos». «Es muy serio que mientras a los toledanos nos crujen a impuestos ella pueda utilizar recursos públicos, como los coches oficiales, para irse de fin de semana», ha criticado.

En este sentido, el portavoz ha preguntado también si este viaje ha tenido algo que ver con la campaña electoral para las elecciones andaluzas, porque, según ha apuntado, «en ese caso a este gasto en viajes se añadiría también el uso partidista de los recursos públicos de todos los toledanos», según ha informado el PP en nota de prensa.

De la misma forma, Alcalde ha lamentado que, una vez más, «la alcaldesa se preocupe solo de las fotos y esté cada vez más lejos de lo que realmente preocupa a los toledanos». Por último, Alcalde ha reclamado a Tolón y al Gobierno municipal que «pida perdón a los toledanos por esta falta de respeto y de responsabilidad que ha demostrado con el río este fin de semana, marchándose de viaje mientras la ciudad se volcaba defendiendo al río Tajo sin su alcaldesa».