Feijoo arropa a Ayuso y anuncia que será vecino de Madrid: «Estoy censándome en el Ayuntamiento de Almeida»

La Voz

ESPAÑA

JUAN CARLOS HIDALGO | EFE

«El momento político más importante de mi vida quedará para siempre marcado por ti», dice la líder madrileña al presidente del PP

21 may 2022 . Actualizado a las 18:15 h.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha arropado este sábado a Isabel Díaz Ayuso en su elección como presidenta del PP de Madrid y ha dado por superada la crisis interna que culminó con el relevo de Pablo Casado.

 El expresidente gallego ha querido mostrar una imagen de unidad del partido en el cónclave del PP de Madrid, germen de la crisis interna que atravesó la formación. Considera que Ayuso abre ahora una «nueva etapa brillante», en la que el partido está «más unido, más comprometido y más sólido». Y ha pedido a los suyos que miren al futuro y a las próximas elecciones autonómicas y municipales porque, se han «preocupado demasiado de cuestiones internas», aludiendo así a la crisis que enfrentó a la presidenta de la Comunidad con la dirección de Pablo Casado. 

Asimismo, también ha desvelado que tiene intención de convertirse en vecino de Madrid de pleno derecho: «Este es el Congreso de Ayuso y del PP de Madrid. Y es la presidenta de mi partido porque estoy censándome en Madrid, en el Ayuntamiento de Almeida». 

«Desde hoy el PP de Madrid está más unido, comprometido y es más firme. Desde hoy Isabel y su equipo son más libres para conseguir que el PP de Madrid sea más libre y que Madrid sea más libre, es el objetivo del PP de España», ha afirmado Feijoo.

Una de las primeras decisiones tomadas por Feijoo fue convocar el congreso madrileño, a diferencia de lo que hizo su antecesor, contrario a que Díaz Ayuso se hiciese con las riendas del partido en Madrid. Este sábado, ante los militantes del PP de Madrid, Feijoo ha asegurado que se han «preocupado demasiado por las cuestiones internas» a las que él no piensa «dedicarle ni un segundo». «No me interesa el pasado, sino lo que va a pasar, los partidos que representan el pasado pierden elecciones, los que miran al futuro ganan elecciones. El PP abre hoy una nueva etapa y será una etapa brillante», ha exclamado el líder de los populares.

«Es la presidenta que más se parece a Madrid»

Feijoo ha apuntado además que de él y de la presidenta madrileña se «han dicho bastantes cosas» cuando como presidentes autonómicos eran «colegas», y ha argumentado que «cuando el PP va bien siempre hay alguien dispuesto a desestabilizarlo». Además, ha sostenido que Díaz Ayuso y él son personas distintas pero que quieren y creen lo mismo: «Que a la política se viene a servir y no a servirse». «El mayor acierto de este congreso, el mayor acierto de Isabel es que es la presidenta que más se parece a Madrid y este partido ya es el partido que más se parece a Madrid y por eso Madrid vota a la presidenta Ayuso y al PP de Madrid», ha recalcado.

Por su parte, la presidenta madrileña ha querido coger el guante de Feijoo y le ha agradecido que convocara el congreso autonómico que le ha permitido ponerse al frente del PP de Madrid. Un gesto que no olvidará nunca: «El momento político más importante de mi vida quedará para siempre marcado por ti», le ha dicho Ayuso a Feijoo.

La dirigente popular ha cerrado el 17º Congreso Autonómico en la que se ha proclamado líder de la formación madrileña, un deseo reclamado desde hace meses a la anterior dirección nacional encabezada por Pablo Casado, quien rechazaba que ella se hiciera también con el mando orgánico del partido y acumulara más poder.

«Gracias por tu confianza, por tu compromiso, tu buen hacer y tu generosidad. Gracias presidente», ha dicho a Núñez Feijoo, quien apoya a la presidenta regional y reconoce su valía. Díaz Ayuso ha asegurado al líder del PP que no le va a «fallar», y trabajará desde la Comunidad de Madrid para que llegue al Gobierno de España, al tiempo que ha remarcado que «no hay choques de nada». A su juicio, «podrán intereses buscar divisiones», pero ha añadido: «Nosotros no somos puzles, somos piezas que formamos la gran familia del PP».

También agradeció a Núñez Feijoo «el paso» que dio para suceder a Casado tras su salida del partido. «No me puedo ni imaginar despojarme de mi proyecto como es ser presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, con todo lo que he puesto en ello, y dar un paso para estar al frente de toda España», ha señalado.