La víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando fue rodeada por los agresores en una zona de monte. Según las declaraciones de la menor y una amiga, entre 10 y 15 jóvenes participaron en los hechos, aunque no la forzaron todos, en el paraje donde una veintena de amigos y conocidos celebraban una fiesta de cumpleaños.
La Delegada del Gobierno en Valencia reclama una actuación contundente en educación en valores
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha afirmado que no es posible que sigan pasando agresiones sexuales como la conocida este miércoles a dos niñas ocurrida en Burjassot (Valencia), una de ellas grupal, y ha reclamado actuaciones contundentes para educar en valores a los adolescentes.
Calero confirmó que la Policía estuvo en el lugar investigando los hechos. Horas después, trascendió que se había detenido a cuatro de los posibles implicados.
No ha querido ofrecer más detalles de las pesquisas al tratarse de una investigación en marcha. «Triste noticia», ha lamentado la delegada del Gobierno, que ha insistido que «no puede ser» que los adolescentes se eduquen en el sexo «en base a la pornografía». «Desde Educación tenemos que actuar más contundentemente, es el momento de coger el toro por los cuernos, no es posible que esto siga pasando», ha reiterado en declaraciones a los medios de comunicación.
La Voz
José Ángel Prenda, uno de los cinco jóvenes condenados por la violación múltiple a una joven en Pamplona en plenas fiestas de San Fermín en el año 2016, ha reconocido por primera vez en una carta enviada a la Audiencia de Navarra su culpabilidad y ha pedido perdón a la víctima.
Durante los cinco años que han pasado desde la agresión sexual múltiple, los cinco acusados han negado los hechos e incluso atacaron de manera personal a la víctima acusándola de haber inventado todo.
«Por medio del presente escrito quiero manifestar a título personal, mi total arrepentimiento por el delito por el cual cumplo esta condena y mi solicitud personal de perdón a la víctima por los daños causados, los cuales lamento profundamente, y así mismo a sus familiares directos», señala en una misiva fechada el pasado 22 de julio de este año, desde el Centro Penitenciario Puerto III de Cádiz, donde cumple los quince años de condena.
Seguir leyendo