Hallan muerto en prisión al líder de la secta sexual desmantelada en una masía de Castellón

Efe CASTELLÓN

ESPAÑA

La secta fue desmantelada en esta masía de Vistabella del Maestrazgo, en Castellón.
La secta fue desmantelada en esta masía de Vistabella del Maestrazgo, en Castellón. GOOGLE MAPS

El hombre, de 64 años, estaba acusado de abusos sexuales tanto a adultos como a niños, cometidos presuntamente en el seno de esa organización que lideraba en el municipio castellonense

16 may 2022 . Actualizado a las 15:49 h.

El líder de la secta desmantelada en una masía de Vistabella del Maestrazgo ha aparecido este domingo muerto en su celda en el Centro Penitenciario Castellón I, donde permanecía ingresado en prisión preventiva desde su detención. Según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno este lunes, al parecer las primeras hipótesis apuntan a que habría sido una muerte natural.

El hombre, de 64 años, estaba acusado de abusos sexuales tanto a adultos como a niños, cometidos presuntamente en el seno de esa organización que lideraba en el municipio castellonense.

El fallecido había sido enviado a prisión junto a otros dos miembros de la secta por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón, que acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por delitos de agresión y abuso sexual, trata de seres humanos con fines de dominación doméstica y sexual y exhibición de pornografía a menores.