Feijoo cierra su etapa en Galicia con una comida y este fin de semana completa su traslado a Madrid

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

Feijoo en una rueda de prensa en Madrid
Feijoo en una rueda de prensa en Madrid XOAN A. SOLER

El presidente del PP volverá a asentarse en la capital española 20 años después

13 may 2022 . Actualizado a las 17:26 h.

Alberto Núñez Feijoo completará su mudanza definitiva a Madrid este fin de semana. El presidente del PP lleva planificando junto a su familia el traslado, y será a partir de este domingo, 15 de mayo, coincidiendo con San Isidro, el patrón de la capital española, cuando se asentará de una forma estable en su nuevo domicilio.

Feijoo conoce bien la que será su nueva ciudad, ya que vivió en ella los siete años que permaneció al frente del Insalud y Correos, justo antes de que Fraga lo reclutara a comienzos del 2003 para formar parte de su último gobierno autonómico.

El traslado no implica que en las próximas fechas no continúe viajando con cierta frecuencia a Galicia. Pese a que el parlamento autonómico ya eligió este jueves a Alfonso Rueda nuevo presidente de la Xunta, Feijoo continúa en posesión del acta de diputado por Pontevedra, lo que le da derecho a participar en las votaciones de O Hórreo. Entre sus planes está renunciar a la misma una vez que se celebre el pleno en el que la Cámara gallega lo elegirá junto a Miguel Tellado, vicesecretario de Organización del PP, como nuevo senador por designación autonómica. La fecha prevista para que se celebre dicha votación es el próximo miércoles 25 de mayo.