Feijoo acusa a Sánchez de «engañarlos» con el CNI

La Voz AGENCIAS

ESPAÑA

xoan a. soler

El líder del PP pide al Gobierno que aclare si la crisis del espionaje tiene algo que ver con el giro en el Sáhara

13 may 2022 . Actualizado a las 11:53 h.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha acusado este viernes al jefe del Ejecutivo de «engañarlos con el Centro Nacional de Inteligencia» y «contarles muchas mentiras». Dicho esto, ha lanzado una serie de interrogantes que, a su entender, requieren respuesta cómo saber si Pedro Sánchez tiene más de un teléfono, si la información sustraída de su móvil puede conllevar «un debilitamiento» de España en las relaciones internacionales y si el llamado caso Pegasus «tiene que ver» con el cambio de posición en el Sáhara.

En una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press, Feijoo se ha quejado de que el Gobierno no aclare «absolutamente nada» de la crisis abierta por el espionaje a políticos. Feijoo ha insistido en que el Ejecutivo tiene que aclarar si los datos sustraídos a Sánchez «pueden conllevar un debilitamiento de la postura del presidente del Gobierno en sus relaciones internacionales» y si «tiene que ver esto con el cambio de posición histórica de consensos sobre Argelia, el Sáhara y Naciones Unidas».

Una vez más, el líder del PP ha criticado el cese de la directora del CNI, Paz Esteban, que, a su juicio, obedece al «chantaje» del independentismo. «Se trata de una excelente funcionaria que ha cumplido con su deber y ha adoptado todas las decisiones de forma legal y motivada» dijo, en sintonía con lo que ha reconocido la propia ministra de Defensa, Margarita Robles.

Negociaciones por el CGPJ

Feijoo anunció que el PP presentará una propuesta de «regeneración» del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y otros órganos constitucionales y ha apostado por retomar las negociaciones tras las elecciones andaluzas del 19 de junio y cuando se haya «enfriado» el «nivel de crispación» actual.

Feijoo ha dicho que espera que al Gobierno le «interese» su propuesta y no siga «haciendo oposición a la oposición». A su entender, «no es fácil pactar con alguien que no quiere pactar» y que cuando lo necesita se decanta por el «independentismo».