Absuelto el exdiputado de Vox Carlos Hugo Fernández-Roca del delito de abuso sexual

La Voz AGENCIAS

ESPAÑA

El exdiputado de Vox, Carlos Hugo Fernández-Roca
El exdiputado de Vox, Carlos Hugo Fernández-Roca Isabel Infantes | EUROPAPRESS

«Han destrozado mi vida y la de mi familia por una denuncia falsa», señala tras conocer su absolución

13 may 2022 . Actualizado a las 13:31 h.

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al exdiputado de Vox Carlos Hugo Fernández-Roca del delito de abuso sexual a una profesora de música veinteañera, por el que la Fiscalía pedía una pena de cinco años de prisión, por falta de pruebas concluyentes.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la magistrada de la Sección 15 de la Audiencia Provincial considera que no existe base probatoria «firme y suficiente» para condenar al exdiputado en cuanto a la existencia de consentimiento o no por parte de la profesora.

El exdiputado de Vox, militar de profesión, abandonó el Congreso en noviembre del 2020 tras conocerse la denuncia por la presunta violación. «Han destrozado mi vida y la de mi familia por una denuncia falsa», ha subrayado en declaraciones a Europa Press tras conocer su absolución. «En esta encrucijada entre dos opciones que ninguna de ellas se presenta como segura, nuestro sistema procesal penal obliga a seguir el camino que proporciona la seguridad de que ningún inocente será condenado, aunque sea a costa de asumir el riesgo de impunidad de infracciones muy graves», se alega en la sentencia.

En este sentido, en la sentencia se subraya que la «presunción de inocencia se alza impidiendo una condena no fundamentada en una prueba concluyente y rotunda». «No basta la convicción subjetiva del juzgador sino que es necesaria esa base probatoria sólida que en este caso la Sala echa en falta», apostilla.