El Gobierno dijo en el 2020 que las comunicaciones de Sánchez dependían de la Moncloa y no del CNI

La Voz AGENCIAS

ESPAÑA

Bolaños y Robles, en una imagen de archivo.
Bolaños y Robles, en una imagen de archivo. ZIPI ARAGON | EFE

El Ejecutivo atribuía al Departamento de Seguridad de Presidencia, dirigido en esa época por Bolaños, la seguridad integral del presidente

12 may 2022 . Actualizado a las 16:43 h.

El Gobierno aclaró en el año 2020 que las comunicaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dependían en su totalidad del Palacio de la Moncloa, sin que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) tuviera nada que ver. Así lo plasmó en una respuesta parlamentaria a la diputada de Vox Macarena Olona, que pedía explicaciones sobre el «rastreo de redes» que presuntamente había puesto en marcha el Ministerio del Interior para proteger al jefe del Ejecutivo durante sus vacaciones.

En su respuesta, recogida por Europa Press, el Gobierno atribuía al Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno la seguridad integral de Sánchez. Este órgano depende de la Secretaría General de la Presidencia, que entonces estaba dirigida por el hoy ministro Félix Bolaños.

Según subraya esa respuesta parlamentaria, el equipo del Palacio de la Moncloa era el responsable de la seguridad «integral» del presidente, tanto física como de comunicaciones. Y descarta cualquier participación en este dispositivo de miembros del CNI.