Ayuso promete ser el «contrapeso» de Sánchez en el primer aniversario de su gran triunfo en Madrid

Agencias MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un evento informativo de ayer
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un evento informativo de ayer Alejandro Martínez Vélez | EUROPAPRESS

Aseguró que su proyecto está «abierto al que quiera sumarse y sumar»

05 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reivindicó ayer el «revulsivo» de las elecciones del 4 de mayo, que supuso «una ola de cambio» en la que «el sanchismo quedó desnudo» y «colapsó», y se comprometió a reconducir «el daño causado a España» y funcionar «como un estent» hasta que el líder del PP Alberto Núñez Feijoo llegue a la Moncloa, según recoge Efe.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Díaz Ayuso afirmó que su proyecto es de «mayorías cuyos ejes son España y la libertad», y está «abierto al que quiera sumarse y sumar». La presidenta regional volvió a poner a la Comunidad de Madrid como «contrapeso» para representar «a la sociedad española que vive con ganas y que se resiste a contemplar cómo cambian su país por la puerta de atrás».

Díaz Ayuso recordó que el PP logró «una de las victorias más importantes de su historia», aunque el camino a las urnas «no fue fácil», ya que «la izquierda nos trató con displicencia, con estupefacción y hostilidad». «Boicotearon nuestras políticas económicas y sanitarias y muchos políticos se mofaron de los madrileños y su estilo de vida», expresó. Pese a todo ello, Ayuso afirmó que el PP fue la fuerza más votada en 177 de los 179 municipios de la región, puesto que «de izquierda a derecha» se unieron en torno a su proyecto.

Su modelo y el del Gobierno de Pedro Sánchez son, según la dirigente del PP, «antagónicos», con «autoritarismo, asfixia fiscal, y extremismo». Díaz Ayuso criticó también que «no hay día que no pongan en tela de juicio la división de poderes, que no ofendan al español medio con gestos hacia sus socios golpistas y proetarras, que no le solivianten quitándole su patrimonio y su derecho a conocer y participar en el rumbo de su país». Ante esa situación, prometió ser un «contrapeso».