La divertida confusión de Pedro Sánchez sobre Rufián en el Congreso: «Ha sido imperdonable»

Iñaki Juez MADRID / COLPISA

ESPAÑA

J. J. Guillén | Efe

El presidente del Gobierno se ha dirigido al portavoz de ERC como «señor Abascal», el líder de Vox

27 abr 2022 . Actualizado a las 16:44 h.

Todo el mundo se equivoca. Incluidos los presidentes del Gobierno. Es lo que le ha sucedido este miércoles a Pedro Sánchez, que se ha dirigido al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, con el nombre de Santiago Abascal, el líder de Vox, durante su intervención en la sesión de control en el Congreso. «Ha sido un error imperdonable», entonaba Sánchez a modo de 'mea culpa' por su lapsus entre risas.

La divertida confusión se produjo tras preguntar Gabriel Rufián al presidente del Gobierno si se iba a investigar el supuesto caso de espionaje con Pegasus a políticos y diversas personalidades independentistas. Fue en el momento de responderle cuando Sánchez le llamó «Señor Abascal». Eso sí, de inmediato el jefe del Ejecutivo fue consciente de sus error: «O, mejor dicho, señor Rufián».

«Discúlpeme, discúlpeme, ha sido un lapsus imperdonable», dijo a continuación el presidente del Gobierno. «Hay lapsus señoría imperdonables, este lo es, señor Rufián», añadía. Ante tantas disculpas por la equivocación que lo equiparaba con Abascal, Rufián no pudo menos que reír también tomándose la situación con humor.

Pese a empezar con esta divertida confusión, Sánchez insistió en su respuesta a Rufián en que el espionaje «es un tema serio». «El Gobierno de España además, a lo largo de los últimos días ha manifestado su voluntad de esclarecer los hechos. Y de hacerlo además con transparencia, con objetividad, con rendición de cuentas y atendiéndonos a la legalidad», explicaba el presidente.