Héctor Gómez, portavoz del grupo socialista en el Congreso: «El PP solo quiere cambiar las reglas si cree que le vendrá bien»

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

ESPAÑA

Héctor Gómez conoció en A Illa lo que es una batea.
Héctor Gómez conoció en A Illa lo que es una batea. MONICA IRAGO

Tras un viaje de trabajo en Galicia, el socialista dice que la llegada de Feijoo apenas ha cambiado el «tacticismo» popular

25 abr 2022 . Actualizado a las 20:31 h.

Héctor Gómez (Santa Cruz de Tenerife, 1978) dedicó la semana pasada dos días a sondear Galicia. Lo hizo acompañado por el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso. Ambos estuvieron en A Illa de Arousa y en Vilagarcía, donde fueron recibidos por el alcalde y presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, y por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. «El viaje forma parte de una estrategia de trabajo», explica el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso.

—Un trabajo, el suyo, que se intuye complicado en estos momentos.

—Es un reto mayúsculo, que exige mucha dedicación en tiempo y gestión. Por un lado, la búsqueda de los apoyos suficientes, por otro la coordinación correcta con los ministerios. Si le añadimos todas las adversidades que hemos tenido que afrontar, la pandemia, la crisis del volcán de La Palma y ahora el conflicto en Ucrania...

—Lo que trasciende del Congreso es una intensa crispación.

—En los últimos tiempos se han superado determinadas líneas, faltando al decoro y al respeto que exige la Cámara, especialmente por parte de las derechas, tanto de Vox como del PP. Vox entiende que la mejor forma de ganar notoriedad es salvar la barrera del comportamiento de respeto hacia los grupos y los diputados y diputadas, y esa agresividad está adquiriendo repercusión social. Con eso confrontamos, porque deben prevalecer la democracia y el poder de la palabra, no el de la descalificación.