Ordenan imputar a Colau por coacciones y prevaricación al defender a unos okupas frente a un fondo inmobiliario

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo. David Zorrakino | Europa Press

La Audiencia de Barcelona admite a trámite la queja de Vauras Investments contra la alcaldesa y dos concejales, a quienes el fondo buitre acusa de «cercanía con grupos okupas»

25 abr 2022 . Actualizado a las 13:43 h.

La Audiencia de Barcelona ha reabierto la causa contra la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, tras la querella de Vauras Investments, que la acusa de prevaricación administrativa y coacciones por el conflicto que el consistorio y el fondo mantuvieron por un bloque ocupado en la capital catalana.

La Audiencia de Barcelona ha corregido a la jueza instructora y ha reabierto la causa contra Colau, los concejales Marc Serra y Lucía Martín, y una funcionaria del área de Vivienda, a quienes el fondo buitre acusa de «cercanía con grupos okupas» en el conflicto que el grupo inversor y el consistorio mantuvieron por un bloque ocupado por familias vulnerables. La negativa de Vauras a ofrecer un alquiler social a los ocupantes, tal y como marca la ley catalana de Vivienda, llevó al Ayuntamiento a multar al fondo.

El edificio llegó a convertirse en un símbolo de la lucha por el derecho a la vivienda en Barcelona y enfrentó a los jueces con el Parlamento catalán antes de que los Mossos d'Esquadra lo desalojaran al sexto intento, según informa elDiario.es.

Todos ellos tendrán que declarar en calidad de investigados. Además, la Audiencia Provincial requiere al consistorio los correspondientes expedientes administrativos.