El PP no va a dilatar la renovación del Poder Judicial, asegura Esteban González Pons

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

Esteban González Pons, vicesecretario de relaciones institucionales
Esteban González Pons, vicesecretario de relaciones institucionales LUCA PIERGIOVANNI

El europarlamentario sustituirá a Enrique López en las negociaciones

14 abr 2022 . Actualizado a las 09:22 h.

«Vamos a reanudar las negociaciones con el Gobierno sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional sin dilaciones», señaló ayer desde Bruselas a El Periódico de Cataluña Esteban González Pons. Con estas declaraciones abre la puerta a acabar con la anomalía de que esos órganos constitucionales lleven caducados más de tres años.

González Pons es el europarlamentario al que Alberto Núñez Feijoo encomendó la vicesecretaría institucional del PP, y las competencias en justicia e interior, en sustitución de Enrique López. «Si bien no es nuestra prioridad principal y lo es para el Gobierno, queremos iniciar los contactos una vez que hagamos nuestra composición de lugar e insisto: no vamos a dilatar el proceso», recoge el citado diario sobre las palabras del eurodiputado.

El interlocutor del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, no será, pues, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, sino Esteban González Pons. Y dado que el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, ha convocado un pleno para el día 20, este podría ser el último de su mandato.