La exalcaldesa de Cádiz Teófila Martínez será la presidenta del congreso del PP que elegirá a Feijoo como nuevo líder

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

EFE

El eurodiputado del PP y presidente del Comité Organizador del partido, Esteban González Pons, ha anunciado la elección vía Twitter

30 mar 2022 . Actualizado a las 17:20 h.

La exalcaldesa de Cádiz y expresidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, será la presidenta del XX congreso extraordinario que el Partido Popular celebra este viernes y sábado en Sevilla para elegir a Alberto Núñez Feijoo como nuevo presidente del partido, en sustitución de Pablo Casado.

El eurodiputado del PP y presidente del Comité Organizador del partido, Esteban González Pons, ha anunciado vía Twitter la elección de Teófila Martínez, que desde febrero de 2019 es presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

«Por acuerdo del COC, quiero anunciar que Teófila será la presidenta del 20 Congreso Nacional del PP. Una mujer con arraigo popular, gran experiencia de gestión y que representa bien a nuestro partido. Con Teófila, el Congreso no podría quedar en mejores manos», ha asegurado González Pons.

El cónclave arrancará el 1 de abril a las 11.10 horas con el informe del presidente de la COC, que ha pilotado junto a Cuca Gamarra, coordinadora general del partido, esta etapa de transición. Después, a las 11.20 horas se procederá a la elección de la Mesa del congreso, que presidirá Teófila Martínez, y tras su intervención se procederá a la aprobación del reglamento del cónclave.