Edmundo Bal censura «las guarrerías de un partido de canallas»
El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha cargado contra las «guarrerías» de un PP al que ha tachado de partido de «canallas, sin honor ni valores» y enfrascado en una «lucha de egos» y «espionajes», que contrastan con la «decencia» de la formación naranja. Bal ha clausurado la convención municipalista de Ciudadanos en Cataluña para empezar a engrasar las elecciones locales del 2023. En su intervención, ha criticado con dureza la crisis interna en el PP, tras la guerra abierta entre el líder del partido, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. A su juicio, Ciudadanos es el partido «de la decencia», mientras «otros se espían, andan con su lucha de liderazgos, de egos, del aquí mando yo, de su propia batallita personal... ¿Y dónde queda España? ¿Dónde quedan los ciudadanos? No piensan en ellos», lamentó.
Bildu muestra su temor a que el PSOE opte por adelantar las elecciones
La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, cree que el Gobierno de Pedro Sánchez podría «tener la tentación» de adelantar las elecciones generales, pero ha advertido que ello supondría «un grave riesgo» y traería consigo un crecimiento de Vox. Además, reclama al Ejecutivo central políticas sociales «ambiciosas», que supongan «un freno a la derecha» y eviten así el crecimiento de Vox, fruto de la «desafección política».
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la representante de la coalición soberanista ha considerado, además, que el presidente del Gobierno podría adelantar las elecciones, dado que Unidas Podemos «no está en su mejor momento» y el PP se encuentra «hecho trizas». En este contexto, indicó que en el pasado se hablaba «de derecha extrema y extrema derecha», pero ahora «todo se diluye y, al final, viene a ser todo lo mismo». «Vox ha ayudado a blanquear y hacer bueno al PP. Era el riesgo que había con un Vox muy fuerte», dijo.