El presidente de Nuevas Generaciones de Galicia pide que una gestora tome el control del PP hasta el congreso nacional

La Voz

ESPAÑA

SANDRA ALONSO

Militantes y cargos territoriales lanzan un manifiesto en el que piden «un período de transición lo más corto posible»

21 feb 2022 . Actualizado a las 17:09 h.

Mientras Pablo Casado pasaba la mañana encerrado con su núcleo duro en la sede nacional de Génova, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, volvía a pronunciarse sobre la crisis del PP. Esta vez, para apelar a Casado a tomar «decisiones que no serán fáciles, serán decisiones complejas, pero deben de ser urgentes, porque el PP es la única alternativa de gobierno y mentiríamos si dijésemos que el problema está zanjado. No podemos seguir con este colapso». En el mismo sentido, se ha expresado esta tarde el presidente de Novas Xeracións de Galicia, Adrián Pardo. El diputado autonómico ha ido incluso más allá para pedir el nombramiento urgente de una gestora que se haga cargo del partido hasta la celebración de un congreso nacional.

El manifiesto, que el propio Pardo ha compartido en twitter, circula ya entre militantes y cargos territoriales, según informan algunos medios. «La actual dirección nacional del PP debe convocar de forma urgente a los integrantes del Comité Ejecutivo nacional, de acuerdo con los estatutos, para designar una dirección provisional que se haga cargo de las cuestiones ordenarais del partido hasta la celebración de un congreso», reza el comunicado que no tiene firma.

El documento, de diez puntos, considera que «el período de transición debe ser lo más corto posible». Utiliza, además, expresiones similares a las utilizadas esta mañana por Feijoo al decir que «el actual contexto político exige decisiones extraordinarias y dolorosas, que permitan recuperar la confianza y unidad interna».

Mientras tanto, el comité de dirección del PP continúa reunido desde las 11:00 de la mañana para tratar de encontrar una salida a la crisis política del partido. El órgano directivo ha hecho una pausa y volverá a reunirse a las 17:00, cuando la presión sobre Pablo Casado sigue en aumento.