Trece personas heridas al caerse un falso techo en el Gran Teatro del Parque de Atracciones de Madrid

Mateo Balín COLPISA | MADRID

ESPAÑA

Imagen de archivo de una ambulancia del 112 de Madrid
Imagen de archivo de una ambulancia del 112 de Madrid EMERGENCIAS 112

Ocho de los heridos han sido hospitalizados. La estructura de pladur se vino abajo durante una asamblea de una cooperativa educativa

19 feb 2022 . Actualizado a las 20:49 h.

Al menos 13 personas, todas ellas adultas, resultaron heridas de carácter leve al caerles encima parte del falso techo del Gran Teatro del Parque de Atracciones de Madrid. El suceso tuvo lugar pasadas las 14 horas, cuando se estaba celebrando un evento privado porque el recinto permanece cerrado al público hasta principios de marzo. Ocho de los 13 heridos fueron llevados al Hospital Jiménez Díaz por policontusiones.

En ese momento estaba teniendo lugar un asamblea de una cooperativa educativa. Por fortuna, cuando la estructura de pladur se vino abajo la asistentes se encontraban en un receso.

Dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid se personaron en el recinto y aseguraron la zona afectada por el derrumbe, mientras que la Policía Municipal de Madrid se hizo cargo de la investigación.

Aprovechando el cierre temporal del Parque de Atracciones, la empresa municipal oferta sus espacios para actos particulares como mecanismo público de financiación: convenciones, reuniones de empresa, comidas, cumpleaños o comuniones. Por ejemplo, el Gran Teatro Auditorio, donde tuvo lugar el incidente, se vende como un «espacio exclusivo» de Madrid, completamente acondicionado, con un aforo con 1.862 butacas.

Los drones de la Policía Municipal fueron empleados para revisar la cubierta del Parque de Atracciones de Madrid, según informó el jefe de guardia de los Bomberos de la capital, Rodrigo Barredo, quien explicó que a su llegada ya estaba desalojada la instalación en la que había cerca de mil personas en su interior. Gracias a los drones revisaron la parte colapsada para asegurarse de que no había nadie entre los escombros y tras comprobar que «el fallo solo ha afectado al falso techo, finalmente han saneado la zona», informa Europa Press.

Por su parte, los técnicos de Control de Edificación del Ayuntamiento de Madrid evaluarán el estado del auditorio del Parque de Atracciones madrileño. Tanto el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, como la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han agradecido la rápida actuación de los servicios de emergencia.

33 heridos leves en el 2017

Hace casi cinco años, el 16 julio del 2017, un total de 33 personas resultaron heridas leves —27 de ellas tuvieron que ser hospitalizadas— tras colisionar dos convoyes en el Tren de la Mina, una atracción del Parque de Atracciones de Madrid. Desde el parque aseguraron entonces que esa montaña rusa «había pasado todos los controles».