Militantes del PP se manifiestan entre mariachis y coronas de flores ante la sede de Génova para pedir la dimisión de Casado y Egea

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Piden la dimisión del líder del PP gritándole que se asome al balcón. Se refieren a Casado y al secretario general del PP, Teodoro García Egea, con exclamaciones como «cobardes», «pelotas» y «la derecha no se vende». Álvarez de Toledo también pide la dimisión de Casado tras la «absurda e inaudita» crisis abierta

17 feb 2022 . Actualizado a las 20:29 h.

Más de un centenar de personas se concentran esta noche frente a las puertas de la sede nacional del Partido Popular en la calle Génova para apoyar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de la grave crisis interna que vive el partido ante las «acusaciones gravísimas, casi delictivas» contra el presidente Pablo Casado, que todavía no ha comparecido tras la fuerte crisis interna que vive el partido.

Sobre las 19.00 horas, seguidores de la dirigente regional comenzaron a concentrarse con gritos como «Ayuso presidenta de España» o «Ayuso sí, Casado no» y han pedido la dimisión del líder del PP gritándole que se asomara al balcón.

También se han referido a Casado y al secretario general del PP, Teodoro García Egea, con exclamaciones como «cobardes», «pelotas» y «la derecha no se vende». Además, en la concentración se han podido ver banderas de España y carteles exigiendo dimisiones. «Casado y Teodoro dimisión. Los afiliados del PP no os queremos», exponía uno de ellos.

Además, uno de los congregados ha querido entregar en Génova una corona de flores con la frase «Pablo Casado siempre te recordaremos», aunque no le han dejado entrar, y un grupo de mariachis también se ha acercado interpretando la canción «Cielito lindo», informa Europa Press. 

Se han anunciado otras dos concentraciones a favor de la presidenta madrileña para mañana a las 19.00 horas y para el domingo a las 12.00 horas, también frente a la sede nacional del PP.

 

La presidenta de la Comunidad ha comparecido este jueves ante los medios para aclarar el supuesto caso de espionajeha cargado duramente contra la Dirección Nacional del PP por fabricar «presuntas corrupciones» contra ella sin pruebas y ha exigido que se depuren responsabilidades.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este jueves que los servicios jurídicos del partido están estudiando si proceden acciones legales contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante las «acusaciones gravísimas, casi delictivas» contra el presidente Pablo Casado y la dirección nacional. Además, ha avanzado que el PP le abrirá un expediente informativo para «culminar las averiguaciones que se han llevado a cabo».