Aznar, sobre la guerra total en el partido: «La situación de Ucrania es mejor que la del PP, porque allí no hay armamento nuclear»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Esteban Biba

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha realizado una dura crítica a la grave crisis interna que vive su partido. Mientras que la exportavoz parlamentaria y diputada conservadora, Cayetana Álvarez de Toledo, pide la dimisión de Pablo Casado.

18 feb 2022 . Actualizado a las 10:02 h.

La supuesta unidad interna de la que presumían los populares ha saltado este jueves por los aires a raíz del presunto espionaje a Isabel Díaz Ayuso. Tras las declaraciones de Esperanza Aguirre pidiendo esta tarde la dimisión del secretario general del PP, Teodoro García Egea, el expresidente del Gobierno José María Aznar ha realizado una dura crítica a la grave crisis interna que vive su partido.

Durante un seminario organizado por FAES, fundación que preside el propio Aznar, el expresidente del Gobierno manifestó que «la situación de Ucrania es ahora mismo mejor que la del PP, porque allí no hay armamento nuclear».

La diputada y exportavoz parlamentaria del PP Cayetana Álvarez de Toledo aprovechó esta tarde su intervención en un acto público para pedir también la dimisión de Pablo Casado como presidente del PP.

«Lo que hemos visto y vivido esta mañana probablemente sea la mayor crisis, y la más absurda, en la historia reciente del PP», afirmó la diputada popular, que a continuación apuntó que esta situación «solo tiene un responsable», en clara referencia a Casado, al que atribuyó una «desesperante debilidad» por no haber comparecido para dar explicaciones sobre la situación que atraviesa la formación. «Por eso, me veo obligada a pedir la dimisión de Pablo Casado como presidente del Partido Popular», remachó la exportavoz parlamentaria del PP.

Horas antes, en unas declaraciones en el Congreso, Álvarez de Toledo había acusado a la dirección nacional de su partido de «utilizar [contra Ayuso] métodos verdaderamente sucios, propios de un vertedero», informa Efe.