Prisión provisional y sin fianza para el acusado de matar a su exnovia de 17 años en Totana

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El padre de Claudia Abigail, la chica de 17 años que fue asesinada por su exnovio de 19 años, recibe el consuelo de familiares y amigos, hoy en el tanatorio de Totana.
El padre de Claudia Abigail, la chica de 17 años que fue asesinada por su exnovio de 19 años, recibe el consuelo de familiares y amigos, hoy en el tanatorio de Totana. Marcial Guillén | Efe

La jueza instructora aprecia un evidente riesgo de fuga del joven de 19 años, que se confesó autor de crimen. La madre de la joven asesinada está ingresada desde ayer a causa de una crisis de ansiedad

10 feb 2022 . Actualizado a las 20:03 h.

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Totana (Murcia), con competencias en violencia sobre la mujer, ha acordado el ingreso en prisión provisional y sin fianza del acusado de matar a su expareja, una joven de 17 años, en el municipio murciano.

Al joven, de 19 años, se le investiga en un procedimiento abierto por un delito de asesinato con la agravante de género, sin perjuicio de la ulterior calificación, cuando avancen las diligencias, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) en un comunicado.

En esta fase inicial del procedimiento, la jueza, a la vista del atestado policial, de la declaración prestada en sede judicial y tras analizar los indicios de muerte violenta de la menor, así como de la posible autoría del investigado, entiende que concurren todos los presupuestos de la prisión provisional respecto del detenido, informa Europa Press. La instructora aprecia, en particular, un evidente riesgo de fuga, derivado de la gravedad de la pena que pudiera corresponder al delito.

Endurecimiento de penas

Una veintena de vecinos y conocidos de Claudia Abigail Siguencia Angamarca, la joven de 17 años asesinada por su exnovio en Totana, se han concentrado esta mañana para pedir justicia y un endurecimiento de las penas a las puertas del juzgado de la población. El cuerpo de la menor, encontrado en el interior del trastero de su exnovio, en el segundo sótano de un bloque de viviendas del centro de la población conocido como El Quesito, presentaba heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo.

La madre de la joven, según ha relatado a los periodistas una amiga, Julia Cavima, está ingresada desde ayer en el hospital comarcal Rafael Méndez de Lorca a causa de una crisis de ansiedad, informa Efe. 

Una de las jóvenes concentradas desde primera hora de la mañana a las puertas de los juzgados de Totana, compañera de clase de la víctima, ha subrayado en declaraciones a los periodistas su consternación por lo ocurrido y ha dicho que no conocía al asesino confeso, pero que jamás hubiera imaginado un final así para una chica «buena, tranquila, respetuosa y que no se metía con nadie».

«Estoy aquí para pedir justicia porque Claudia no es la primera, con ella van ya muchas muertas», ha exclamado Noelia antes de pedir que aumenten las condenas a los agresores porque «las mujeres somos más frágiles, más débiles, y no puede ser lo que está pasando».

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el número de WhatsApp 600 000 016.