El detenido por la muerte de una menor de 17 años en Murcia confiesa ser el autor del crimen

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

ATLAS TV

La joven es la tercera víctima mortal por violencia machista en lo que va de año

09 feb 2022 . Actualizado a las 20:05 h.

El joven de 19 años detenido en Totana (Murcia) por la muerte de una menor de 17 ha confesado ser el autor del crimen y pasará en las próximas horas a disposición judicial, según ha informado el delegado del Gobierno en la Región, José Vélez, tras el minuto de silencio guardado en la puerta de esta institución. Vélez ha explicado que el joven, que era expareja de la fallecida, ha sido arrestado y, posteriormente, ha confesado. 

La víctima, que llevaba 24 horas desaparecida, fue hallada muerta este miércoles en el trastero de una vivienda en la localidad murciana de Totana. La familia de la joven denunció su desaparición este martes y su cadáver ha sido localizado en el trastero del domicilio del joven, situado en un bloque de la avenida Rambla de la Santa, una céntrica zona de la población murciana, sobre las tres y media de esta madrugada con heridas por arma blanca en varias partes del cuerpo, según fuentes cercanas a la investigación.

El Ayuntamiento de Totana declaró este miércoles un día de luto oficial por este crimen, ya confirmado por Igualdad como un caso de violencia machista. Es la tercera víctima mortal en España este 2022 y la 1.129 desde el 1 de enero del 2003. La menor es la primera víctima mortal por violencia de género este año en Murcia, y también la primera del tramo de edad de entre 16 y 17 años.

El levantamiento del cadáver de la menor se ha producido minutos antes de las ocho de la mañana para su traslado al Instituto de Medicina Legal donde se le practicará la autopsia. 

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el número de WhatsApp 600 000 016.