El Gobierno condena el asalto de un grupo de ganaderos al Ayuntamiento de Lorca y avisa de que es una «agresión a la democracia»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

CEDIDA A EP

La portavoz del Ejecutivo de coalición, Isabel Rodríguez, ha expresado su «condena y rechazo» hacia este tipo de actitudes violentas

01 feb 2022 . Actualizado a las 17:36 h.

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha condenado hoy el asalto de un grupo de ganaderos al Centro de Desarrollo Local de Lorca (Murcia), donde iba a tener lugar el Pleno del Ayuntamiento, y ha avisado de que se trata de una «agresión a la democracia».

Los manifestantes llegaron ayer a la puerta del despacho en el que el alcalde, Diego José Mateos, el concejal de urbanismo y representantes del sector ganadero se reunían para tratar de desbloquear la crisis generada a costa de una modificación del plan urbano que limita la construcción de granjas de porcino.

La portavoz del Ejecutivo ha querido expresar su «condena y rechazo» a este tipo de actitudes violentas. En su opinión es «muy reprochable» que se produzcan estos actos de violencia y ha advertido de que «cuando se hacen además hacia una institución lo que se está agrediendo es la democracia». Por lo tanto, ha dado todo el apoyo del Gobierno a toda la corporación municipal de Lorca y a su alcalde y ha recalcado el «rechazo y condena», informa Europa Press. Isabel Rodríguez ha añadido, además, que «no cabe en esta cuestión de violencia ningún apoyo ni ninguna otra consideración» por parte de ninguno de aquellos que se consideran demócratas y por tanto, defienden todas las instituciones del Estado.

La Portavoz hacía referencia así, aunque sin citarles, a PP y VOX que han pedido comprensión hacia los ganaderos. Así lo afirmaba esta mañana el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, cuando ha condenado «todo tipo de violencia» en relación con estos actos, pero al mismo tiempo ha reivindicado el trabajo de ganaderos y agricultores. «Rechazamos todo tipo de violencia, como siempre ha hecho el principal partido de la oposición, y esto es compatible además con reivindicar el trabajo de nuestros ganaderos y agricultores», ha manifestado Montesinos.

Por su parte, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha mostrado su comprensión con la «desesperación» del sector primario en España y los ganaderos que asaltaron el Centro de Desarrollo Local de Lorca (Murcia), donde iba a tener lugar el Pleno del Ayuntamiento.

En un coloquio en el Foro de la Nueva Economía, Espinosa de los Monteros ha asegurado que los miembros de Vox están «pegados al terreno» escuchando los problemas de los ciudadanos y en concreto de los ganaderos, agricultores, pescadores o cazadores.