Junts defiende que se prohíban las carpas que pidan el 25 % de castellano en las escuelas catalanas

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Jordi Sànchez, secretario general de Junts
Jordi Sànchez, secretario general de Junts JUNTS

Jordi Sánchez considera razonable que la gente que «quiere romper la convivencia y unidad» tenga «dificultades» para expresarse

27 ene 2022 . Actualizado a las 15:02 h.

El secretario general de Junts, Jordi Sànchez, ha señalado este jueves que es «razonable» no autorizar una carpa de la entidad Escuela de Todos para reclamar el 25 % de castellano en los colegios catalanes porque, según considera, esto tendría una consecuencia «muy importante» en la convivencia.

A su juicio, es «razonable» que la gente que «quiere romper la convivencia y unidad» tenga «dificultades» para expresarse. Con todo, ha criticado que estas entidades no defiendan una lengua, sino «ataquen a otra» para que el «catalán desaparezca» y no tenga una «discriminación positiva».

Así se ha expresado Sànchez en una entrevista en Ràdio 4 y La2, recogida por Europa Press, sobre los sucesos ocurridos en Vic (Barcelona), donde los populares aseguran que el ayuntamiento presuntamente no les dejó instalar una carpa informativa.

Así, Sànchez ha justificado que la alcaldesa de Vic , Anna Erra (Junts), se haya negado a la petición de la entidad para evitar daños y preservar el orden público. Es por ello que ha pedido «no confundir la libertad de expresión» de la entidad que exige aplicar el mínimo de castellano establecido por los tribunales en las escuelas catalanas «con poner una paradita en determinados lugares».

En este punto, el Partido Popular definió este martes en el pleno del Parlamento como totalitarismo la decisión de Anna Erra, al considerar que «el hecho de que el PP monte una carpa en Vic es contrario a la moral y las buenas costumbres».