«El PP es el partido del campo»
Ante las elecciones de Castilla y León del 13 de febrero y la posibilidad de que Vox sea necesario para gobernar, Casado ha señalado que las encuestas coinciden en que el PP «tendrá más escaños que una posible alternativa de izquierda y de extrema izquierda», por lo que en ese caso «no necesitarían el sí de ningún otro partido en la investidura».
«Eso permitiría gobernar con las manos libres y aplicar un programa de gobierno sin necesitar coaliciones que, tanto en la Comunidad de Madrid como en la región de Murcia y Castilla y León han llegado a malograr la legislaturas por deslealtades a la hora de negociar los Presupuestos o incluso negociar mociones de censura con el PSOE», ha indicado.
Por eso, el presidente de los populares ha defendido la necesidad de que de las elecciones del 13 de febrero salga un Gobierno «fuerte» para Castilla y León que dé estabilidad y siga bajando impuestos porque, a su juicio, «España no está para bromas».
Al ser preguntado por la España vaciada, el presidente del PP ha resaltado que el PP es el «partido del campo» porque «durante muchas décadas ha representado a ganaderos y agricultores» y ha apoyado la pesca y la caza. Frente a ello, ha dicho que el Gobierno «arremete todo el tiempo contra este sector».
Además, ha afirmado que frente a propuestas de partidos con «intereses localistas, hace falta un proyecto de país» y ha destacado el modelo de un partido fuerte como el PP para defender los intereses del campo en contraposición al multipartidismo porque «cuando hay más partidos hay más cesiones» a independentistas o «ahora a los cantonalistas». A su entender, Alfonso Fernández Mañueco puede «seguir representando perfectamente al mundo rural».
Al ser preguntado si está acabado el conflicto con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en relación con el congreso del PP madrileño, Casado no ha entrado en detalles y ha expresado su apoyo a la gestión del Gobierno madrileño, saludando iniciativas como la de fomentar la natalidad.