Interceptan un pesquero con 560 kilos de cocaína al norte de Canarias

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Dirección General de la Guardia Civil | Efe

Efectivos de Vigilancia Aduanera, en una operación conjunta con la Guardia Civil y la Policía Nacional, han detenido a sus siete tripulantes, seis brasileños y un francés

21 ene 2022 . Actualizado a las 21:22 h.

Efectivos de Vigilancia Aduanera, en una operación conjunta con la Guardia Civil y la Policía Nacional, interceptaron a unas 230 millas náuticas al norte de Canarias un pesquero que transportaba 560 kilos de cocaína y detenido a sus siete tripulantes, seis brasileños y un francés.

El pesquero, de 19 metros de eslora, de nombre Mestre Doca I y con bandera de Brasil, fue trasladado, tras ser interceptado el pasado miércoles, al puerto de Santa Cruz de Tenerife, informan fuentes del Ministerio de Hacienda y Función Pública este viernes.

La operación, dirigida por la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Nacional, cristalizó con el abordaje del pesquero, que procedía de Sudamérica, pese al intento de huida por parte de la tripulación al detectar la presencia del patrullero Fulmar, de la Agencia Tributaria, informa Efe.

Las condiciones de navegación y de asalto resultaron «muy complicadas» debido a la mala situación de la mar, «en mitad de un temporal», indican las fuentes. Tanto los detenidos como la embarcación, la droga y las diligencias policiales pasarán a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional.

El Gobierno recalca que esta operación es «una más» de las efectuadas en la lucha contra el tráfico de drogas en la denominada ruta atlántica de la cocaína, conocida por ser utilizada por pesqueros que, procedentes de Sudamérica, transbordan las sustancias estupefacientes en mitad del Atlántico para su posterior introducción en el continente europeo.