Como delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero ha explicado que se puso en contacto con los agentes al ver que todos los comentarios de los vecinos se centraban en su actuación, ya que «ellos sacaron a la gente en brazos de ese infierno». «Todos somos conscientes que, sin su actuación tan loable, posiblemente estaríamos hablando de una tragedia mucho más grande», ha constatado, y ha defendido que es de justicia reconocer el trabajo bien hecho.
Sigue la investigación
Respecto a la investigación, Calero ha puntualizado que la Policía sigue trabajando y «parece ser que tienen más o menos claro de dónde viene el incendio», de una regleta en la habitación de la residencia donde se originó.
En cualquier caso, ha remarcado que «se está investigando todo» y, preguntada por posibles irregularidades en la residencia, ha señalado que «la investigación está investigando más allá de la regleta y ya dirá qué fallos ha habido». Ha garantizado además que se pondrán medidas para que «no vuelva pasar».
Nacho de la Fuente
«Vamos a ir a dar un paseo». Esa fue la frase con la que fueron despertados la noche del martes muchos ancianos de la residencia de Moncada (Valencia) minutos después de registrarse un incendio en el que murieron seis personas y otras 10 siguen hospitalizadas, tres de ellas graves. Así relató este jueves a La Sexta la agente gallega de la Guardia Civil Coromoto Souto, que salvó de las llamas y del denso humo a decenas de «abuelitos». «Colaboraron superbien», con «entereza» y «fortaleza», explicó a Efe esta agente, que subrayó que lo único que le guiaba era «sacarlos a todos, no pensaba en nada más».
Seguir leyendo