Marruecos pide a España «mucha claridad» para avanzar en sus relaciones

La Voz

ESPAÑA

El ministro marroquí de Exteriores, Nasar Burita.
El ministro marroquí de Exteriores, Nasar Burita. Fatima Zohra Bouaziz | Efe

El Gobierno de Rabat subraya que necesita de sus socios «fidelidad respecto a la causa nacional del Sáhara»

20 ene 2022 . Actualizado a las 21:01 h.

El portavoz del Gobierno marroquí, Mustafa Baytas, pidió este jueves «mucha claridad» a España para poder avanzar en sus relaciones diplomáticas con el país vecino, después de los gestos de acercamiento a Marruecos mostrados esta semana por el rey Felipe VI.

Preguntado por estos gestos tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Baytas se refirió al discurso del rey Mohamed VI del pasado 20 de agosto, cuando el monarca, que dirige la política exterior marroquí, mostró su deseo de inaugurar una nueva etapa con España tras la crisis abierta entre ambos países, informa Europa Press.

Según recordó el portavoz, el rey habló entonces de las «relaciones estratégicas entre Marruecos y España», pero también subrayó que, en discursos anteriores, Mohamed VI fijó el marco de las relaciones exteriores del país magrebí «en dos conceptos fundamentales: la ambición y la claridad». «La ambición existe. España ha manifestado su ambición, pero para que se consolide esta ambición necesitamos mucha claridad», añadió Baytas.