Echenique da positivo por covid-19 y se encuentra bien tras remitir los síntomas de la enfermedad

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Pablo Echenique, diputado de Unidas Podemos, en una imagen de archivo.
Pablo Echenique, diputado de Unidas Podemos, en una imagen de archivo. J. Hellín | Europa Press

«Seguramente la vacuna ha evitado que acabe en el hospital. Cuidaos mucho», escribe en un tuit el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso

19 ene 2022 . Actualizado a las 16:40 h.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha dado positivo en covid-19 y se encuentra bien tras haber remitido los síntomas de la enfermedad. El propio Echenique ha explicado en redes sociales que, pese a tener la pauta completa de la vacunación, ha tenido hasta 39 grados de fiebre y un dolor «importante» en el pecho y todo el cuerpo. «Afortunadamente los síntomas ya han remitido y estoy bien. Seguramente la vacuna ha evitado que acabe en el hospital. Cuidaos mucho», ha señalado.

Este martes la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, comunicó también que había dado positivo en covid-19 y suspendía su agenda pública para los próximos días mientras seguía trabajando desde el confinamiento. Díaz, que recibió la tercera dosis de refuerzo de la vacuna el lunes, comentó que se encontraba bien y presentaba síntomas leves de la enfermedad.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, anunció también este martes su positivo por coronavirus aunque sus síntomas son leves, por lo que continuará trabajando durante los próximos días desde casa.