Ronnie Romero tiene pendiente una causa por un presunto delito de amenazas a su expareja
16 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.
El Festival de Eurovisión viene acompañado desde hace años de todo tipo de polémicas y excentricidades. Y esta edición no iba a ser menos. Cuatro meses antes de que se celebre el certamen —tendrá lugar en la localidad de Turín (Italia), el 10, 12 y 14 de mayo—, resulta que uno de sus participantes está en busca y captura. Para rizar más el rizo. Se trata del cantante que representará a Bulgaria, que es natural de Chile y al que reclama España.
Ronnie Romero canta hard rock y heavy y es vocalista del grupo Intelligent Music Project. Tendría que haber comparecido en sede judicial en Valdemoro, pero no se presentó, según ha dictado el juzgado número 3 de la citada localidad madrileña, y tal y como ha informado el portal de televisión Bluper. Romero debía declarar porque estaba siendo investigado por un presunto delito de amenazas hacia su expareja. Es más, tiene prohibido acercarse a una distancia inferior a 500 metros de ella, de su domicilio o de su lugar de trabajo. Tampoco puede establecer ningún tipo de comunicación con ella.
Romero vivió en España desde el 2009 hasta el 2019. Fue vocalista de la banda Lord of Black. Con carácter cautelar, se le ha prohibido, además, el derecho a la tenencia, licencia y porte de armas hasta que se resuelva el procedimiento. Finalmente, el 17 de noviembre del 2021, y debido a que no acudió al juzgado, este adoptó como medida cautelar su busca, detención y presentación ante el mismo.