Muere otra niña herida en el accidente de un castillo hinchable la semana pasada en Valencia

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Lugar donde se produjo el accidente de un hinchable, en Mislata (Valencia) en el que fallecieron dos niñas.
Lugar donde se produjo el accidente de un hinchable, en Mislata (Valencia) en el que fallecieron dos niñas. Rober Solsona | Europa Press

La pequeña de 4 años llevaba ingresada desde el pasado martes por las heridas sufridas al salir despedida la atracción de la feria de Mislata

10 ene 2022 . Actualizado a las 18:46 h.

La niña de 4 años ingresada en el Hospital Clínico de Valencia desde el pasado día 4 tras el accidente del castillo hinchable de la feria de Mislata ha fallecido, según ha informado el ayuntamiento de este municipio valenciano.

Esta es la segunda víctima mortal del accidente, después de que el pasado miércoles muriera otra niña, de 8 años, por las heridas sufridas al salir despedido el castillo hinchable por una fuerte racha de viento y caer violentamente contra el suelo. En el accidente resultaron heridos otros siete menores, que recibieron asistencia hospitalaria, aunque ya no queda ninguno ingresado.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Mislata lamenta la muerte de la segunda niña ingresada y declara luto oficial en el municipio hasta el próximo miércoles a mediodía, suspendiéndose así todos los actos municipales previstos, según informa Efe. «Transmitimos nuestro más sincero pesar y condolencia a la familia y allegados de la pequeña Vera, que ha perdido la vida con 4 años de edad», señala el consistorio.

Además, ha informado de que se siguen practicando diligencias policiales y que continúa abierta la investigación del cuerpo especial de la Policía Científica para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades, si las hubiera, de la empresa de montaje de la feria.

Por último, el Ayuntamiento de Mislata agradece de nuevo a los servicios sanitarios, cuerpos de seguridad y bomberos su extraordinaria profesionalidad.