Muere una niña de ocho años al tumbar el viento un hinchable en una feria de Valencia

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Estado que presentaba el castillo hinchable que fue levantado la noche del martes en Mislata (Valencia)
Estado que presentaba el castillo hinchable que fue levantado la noche del martes en Mislata (Valencia) Ana Escobar | EFe

Nueve niños resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en un accidente en el que se están investigando las causas

05 ene 2022 . Actualizado a las 13:27 h.

Una niña de ocho años ha fallecido horas después de que el martes una fuerte ráfaga de viento se llevara por el aire uno de los castillos hinchables en el que saltaban una decena de niños en la feria de atracciones de Mislata, junto a Valencia. Nueve de sus ocupantes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad al ser despedidos de la atracción, mientras que otros cinco quedaron atrapado entre las lonas. La fallecida es una de las menores que estaba herida grave y murió a la una de la madrugada.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.15 horas de la tarde de este martes, cuando, según los testigos, se formó un vendaval en la calle Hospital, una avenida amplia donde está ubicado el recinto, que hizo volar los juguetes y supuestamente falló el anclaje de la atracción, un hinchable ambientado en la selva. El pánico se apoderó de los padres y madres que vigilaban a sus pequeños mientras estos se divertían saltando la víspera de Reyes.

Nada más percatarse de lo ocurrido unas 15 personas entre feriantes, policías locales y padres intervinieron en el rescate de los menores que quedaron atrapados bajo la atracción de grandes dimensiones. Dos de ellos sufrieron heridas leves pero se marcharon de la feria antes incluso de que llegaran las ambulancias.

La atención se centró en las dos niñas de cuatro y ocho años que salieron despedidas y que sufrieron heridas muy graves. Una de ellas se dio un fuerte golpe en la cabeza, según los testigos, y llegó a perder el conocimiento, mientras que uno de los agentes de la Policía Local taponó la herida sangrante de la pequeña de cuatro años. Fueron momentos de gran tensión en los que los minutos parecían horas mientras los familiares esperaban con impaciencia los servicios de emergencias.

El alcalde se ha mostrado «consternado» por el suceso en el recinto que ha quedado clausurado

Según fuentes de la Conselleria de Sanidad, se movilizaron dos SAMU, un Soporte Vital Básico y un transporte asistido para trasladar a cuatro menores a centros hospitalarios. El pronóstico de todos ellos es reservado y dos de ellos presentan lesiones de mayor gravedad. Además, otros cinco fueron atendidos en el hospital de Manises, dos de los cuales se quedaron en observación.

Varias patrullas de la Policía Local de Valencia también colaboraron en los traslados de las dos niñas heridas al abrir paso a las ambulancias por las calles de la ciudad hasta los hospitales La Fe y Clínico, donde quedaron ingresadas.

El Consorcio de Bomberos movilizó dotaciones de Paterna y Torrent hasta el recinto ferial para atender a los menores. Una hora después de los hechos, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional que se trasladó a la zona seguía investigando lo ocurrido. Todo indica que el hinchable estaba mal anclado, ya que salió volando por las fuertes rachas de viento, aunque fuentes municipales apuntaron que «aparentemente todo estaba en orden».

Sobre las nueve de la noche, operarios municipales vallaron el recinto ferial que quedó clausurado. El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se mostró «consternado» por el suceso y, según indicó en un mensaje en redes sociales, «estamos muy pendientes de cómo evolucionan las dos menores heridas de carácter grave». Bielsa también agradeció el trabajo de los servicios de emergencias.