Almeida hará a Almudena Grandes hija predilecta de Madrid para que 4 izquierdistas apoyen sus cuentas

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en una imagen de archivo.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en una imagen de archivo. Rodrigo Jiménez | Efe

Los escindidos de Más País también garantizan apoyo sociolaboral a menores no acompañados

28 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha logrado un acuerdo con el Grupo Mixto, integrado por los cuatro concejales excarmenistas, para sacar adelante los presupuestos del 2022 tras la ruptura de las negociaciones con Vox. Ayer, el proyecto obtuvo el dictamen favorable en comisión con los apoyos de PP, Cs y Grupo Mixto (Recupera Madrid, una escisión de Más País). Votaron en contra Más Madrid, PSOE y Vox.

La portavoz de Recupera Madrid, Marta Higueras, justificó el pacto con que se logra que el Gobierno municipal de PP y Cs declare a la escritora madrileña Almudena Grandes hija predilecta y la cesión de Prado 30, anterior sede de La Ingobernable, para la construcción de un centro de salud. Añadió que «no habrá una bajada de impuestos lineal en el IBI» y se apoyará «la diversidad LGTBI con la vuelta del Orgullo» y la «eliminación de las subvenciones a las entidades que acosan a mujeres en las clínicas de interrupción del embarazo». Otras medidas pactadas versan sobre cuestiones medioambientales y el apoyo sociolaboral a menores no acompañados.

Almeida lo valoró diciendo: «No temo ninguna ofensiva de Vox; no miramos ni a izquierda ni a derecha, hemos escuchado por parte de Vox que son presupuestos comunistas; por parte de PSOE y Más Madrid, que son los de la ultraderecha». La vicealcaldesa Begoña Villacís cuestionó la utilidad de Vox en estos dos años y medio, con sus «insultos constantes de carmeida y comunixtos», con sus «gamberradas», y con un intento de «parecerse más a un concursante de reality show».