Salvador Illa se confina tras dar positivo la presidenta de Baleares, Francina Armengol

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El líder del PSC, Salvador Illa, es saludado por la presidenta balear, Francina Armengol, durante el congreso extraordinario del pasado fin de semana.
El líder del PSC, Salvador Illa, es saludado por la presidenta balear, Francina Armengol, durante el congreso extraordinario del pasado fin de semana. Marta Pérez | Efe

Ambos tuvieron un estrecho contacto durante el congreso extraordinario del PSC celebrado el pasado fin de semana en Barcelona.

20 dic 2021 . Actualizado a las 11:40 h.

La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, ha dado positivo en covid-19 y ha informado de que se encuentra «bien», con síntomas leves. «Acabó de recibir la noticia. He dado positivo por covid», ha anunciado la presidenta balear en Twitter.

Ha explicado que ya está guardado cuarentena y que, mientras dure, seguirá trabajando «por vía telemática desde casa». El Govern ha agregado, que la presidenta mantendrá «las reuniones telemáticas necesarias al frente de la gestión de la pandemia». «Estoy bien y gracias a estar vacunada solo tengo síntomas leves. Vacunémonos y especialmente en estas fechas, ¡cuidémonos!», concluye Armengol.

Por su parte, el líder del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha tenido que confinar después del positivo de Francina Armengol, ya que ambos mantuvieron contacto estrecho durante el congreso extraordinario del PSC del pasado fin de semana.

El primer secretario de los socialistas ha sabido del positivo de la presidenta balear cuando estaba en las instalaciones de la emisora Rac1 para dar una entrevista y se ha tenido que marchar al momento para confinarse.

Posteriormente, ha intervenido por vía telefónica y ha explicado que el sábado estuvo comiendo con Armengol y otros dirigentes socialistas, un rato que ha subrayado que fue «breve» pero en el que se quitaron la mascarilla.