Detenido por matar a la pareja de su exnovia en un pueblo de Toledo

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Ángeles Visdómine | Efe

El fallecido, un conocido constructor de la localidad de 77 años, mantenía una relación sentimental con la mujer, de 35 años, que ha resultado herida

20 dic 2021 . Actualizado a las 11:52 h.

La Guardia Civil ha detenido en la madrugada de este lunes a un hombre en Gálvez (Toledo) por haber matado al novio de su expareja. Los hechos ocurrieron en la noche del domingo en este pueblo de 3.000 habitantes. El arrestado, de origen rumano, acudió con un arma blanca al domicilio donde residían su exnovia, de 35 años, y la actual pareja de ésta, un conocido constructor de esta localidad, de 77 años, en la calle Miguel de Cervantes de este municipio.

Tras apuñalar a los dos huyó pero fue detenido horas más tarde. Como consecuencia de su acción, el hombre de 77 años murió y su expareja resultó herida y fue trasladada en una UVI móvil al Hospital Universitario de Toledo donde recibió el alta este lunes.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil que investiga el suceso lo considera un caso de violencia de género. De hecho, según el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, existían denuncias previas por malos tratos de la mujer herida hacia el ahora detenido, que tenía en vigor una orden judicial de alejamiento. Además, el arrestado intentó matar hace meses al hombre de 77 años, que tuvo que ser hospitalizado en la uci, hechos por los que ingresó en prisión. Una vez fuera de la cárcel, el pasado domingo por la noche volvió en su busca y acabó con su vida a puñaladas.

«Debemos estar unidos política y socialmente para proteger a las víctimas de violencia de género y abordar acontecimientos lamentables como éste para que no se produzcan más casos», añadió el delegado del Gobierno.