Ciudadanos pregunta al PP por qué gobiernan juntos en 131 ayuntamientos si «no son socios fiables»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

La vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís.
La vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís. Alejandro Martínez Vélez | Europa Press

Villacís ha criticado que Mañueco haya cesado también a la consejera de Sanidad «en plena sexta ola» y le ha reprochado que asegurara al ya exvicepresidente de Castilla y León que no convocaría elecciones

20 dic 2021 . Actualizado a las 13:40 h.

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha preguntado este lunes al Partido Popular por qué gobiernan juntos en 131 ayuntamientos tras la convocatoria de elecciones anticipadas en Castilla y León anunciada esta mañana por su presidente, Alfonso Fernández Mañueco.

Según Mañueco, el adelanto electoral responde a la «traición» de Cs al pactar los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para el 2022 a sus «espaldas» con el PSOE y Por Ávila. Es por ello que Villacís ha preguntado al PP sobre los ayuntamientos que gobiernan juntos, al tiempo que ha afirmado que la llamada a las urnas es un «cálculo electoralista» y una «irresponsabilidad».

Cuestionada sobre las razones de Mañueco para convocar las elecciones, Villacís ha señalado que el PP se puede inventar «cualquier cosa» para justificar el adelanto electoral, aunque espera que «nadie se lo compre». «Es evidente que querían convocar elecciones anticipadas», ha apostillado.

«La gente que es medianamente normal esto no lo compra y nos sigue asombrando. Alguien que sea medianamente normal y que no esté viciado por la política le parece asombroso», ha apuntado.

Asimismo, ha criticado que Mañueco haya cesado también a la consejera de Sanidad «en plena sexta ola» y le ha reprochado que asegurara al ya exvicepresidente de Castilla y León que no convocaría elecciones.