Feijoo ve sorprendente que la cancelación de cenas de Navidad se use para «aumentar el ruido» en el PP de Madrid

ESPAÑA

PACO RODRÍGUEZ

Los populares gallegos suspenden la cena del grupo parlamentario, y también la prevista en algunos concellos

16 dic 2021 . Actualizado a las 17:46 h.

El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijoo, se mostró este jueves sorprendido de que una decisión tomada por por el PP madrileño de suspender las cenas de Navidad como medida de precaución ante la nueva ola de contagios del covid-19 se pueda utilizar también «para aumentar el ruido» en el PP de Madrid, que es una cuestión que, deslizó, «parece que está de moda».

Preguntando por las reticencias mostradas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para acatar esta decisión, Feijoo puso de relieve que «es evidente» que estamos ante una nueva ola de la pandemia, con la aparición de una nueva variante «mucho más contagiosa». Así que considera lógico que haya «mucha más prudencia en lo que se refiere a cenas masivas en interiores», sobre todo teniendo en cuenta que en Galicia se pide el pasaporte covid para acceder al interior de los restaurantes. «Y, como no, en cenas masivas», apostilló,

Ese es el contexto que ha llevado al PP gallego a suspender algunas cenas y reuniones que celebraban en estas fechas. «El PP de Galicia ha cancelado la cena del Grupo Parlamentario Popular», dijo el mandatario autonómico, así como las que se iban a celebrar en algunos ayuntamientos. «Entiendo yo que la prudencia aconseja este tipo de planteamientos», abundó Feijoo, antes de considerar «sorprendente» que una medida de este tipo sirva para aumentar el ruido interno en el PP de Madrid.