Almeida confirma que Calviño llamó «desequilibrado» a Casado y le responde que las que lo están son «sus cuentas»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Pablo Casado y Nadia Calviño hablan mientras esperan la llegada del Rey Atlas

El alcalde de Madrid afirma que él luego se paró con el líder del PP para preguntarle lo que había pasado

16 dic 2021 . Actualizado a las 19:20 h.

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado que la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, llamó ayer «desequilibrado» al presidente de los populares durante unos premios organizados por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios donde también asistió el Felipe VI, según recoge Efe.

«Fue la expresión, tengo que confirmarlo (...) Pasó por delante de mí Nadia Calviño sin pararse, simplemente me dijo: Tu jefe es un desequilibrado», ha respondido a los medios de comunicación durante la reapertura de la Venta del Batán. Al hilo, ha indicado que no le dio tiempo a responder porque la vicepresidenta no se paró y que él se giró a Pablo Casado para preguntar «qué había pasado».

Entiende el portavoz del PP que lo que «tiene que preocupar» a los españoles es el «desequilibrio verdadero» es de las cuentas del Ejecutivo central. «No es que una vicepresidenta se permita decir eso al jefe de le oposición, que es muy grave, sino que el problema es que las cuentas de Calviño están desequilibrado y lo sabe todo el mundo incluida Nadia Calviño», ha reprochado el alcalde de Madrid.

La polémica se ha trasladado este jueves al hemiciclo, donde Nadia Calviño ha acudido a defender un decreto ley. El diputado del PP Miguel Ángel Paniagua ha aprovechado su presencia para tachar de «intolerable» su «falta de respeto» hacia Casado. «No se lo podemos permitir, no hay ninguna justificación y debe rectificar cuanto antes», le ha exigido, incidiendo en la necesidad de que se asuman «responsabilidades» por intentar «ocultar abusos a menores tuteladas bajo gobiernos socialistas». «Usted estará asqueada, pero le aseguro que más asqueados están los españoles de su comportamiento mezquino y que lo es peor, de los resultados nefastos de su gestión económica», le ha soltado. Finalizado el debate, ya en los pasillos del Congreso, Calviño ha evitado aclarar si confesó sentirse «asqueada» ante Casado por su intervención en la sesión de control. Sí se ha mostrado «sorprendida» por las «acusaciones personales» que, ha dicho, se le acababan desde la tribuna de oradores. «Se está utilizando un tono que no corresponde en absoluto se debe tener un foro como la sede de la soberanía nacional», se ha quejado.

Desde el entorno de la Vicepresidencia Primera se ha precisado que el adjetivo que utilizó Calviño en su conversación con Casado no fue «asqueada», sino «descompuesta». Según esta versión, ante la insistencia del líder del PP en acusar al Gobierno de estar «encubriendo» casos de abusos sexuales a menores, la ministra le preguntó si era consciente de las acusaciones que estaba vertiendo. La conversación entre ambos habría acabado ahí, pero después Calviño charló brevemente con Martínez- Almeida al que, admiten desde su entorno, sí le hizo el comentario de que su «jefe», en referencia a Casado, «está desequilibrado».