ERC anuncia un acuerdo con el Gobierno sobre la ley audiovisual que garantiza la aprobación de los Presupuestos

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mira a Gabriel Rufián (ERC) en el Congreso
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mira a Gabriel Rufián (ERC) en el Congreso Eduardo Parra | Europa Press

Según aseguran, el acuerdo «garantiza el catalán» en la Ley Audiovisual y «facilita la aprobación de los Presupuestos para dar impulso al proceso de negociación»

15 dic 2021 . Actualizado a las 17:54 h.

Esquerra Republicana (ERC) ha anunciado la consecución de un acuerdo con el Gobierno sobre el tratamiento del catalán y las demás lenguas cooficiales en la futura Le Audiovisual, un acuerdo que a la vez facilitará la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en el Senado. Según aseguran, el acuerdo «garantiza el catalán» en la Ley Audiovisual y «facilita la aprobación de los Presupuestos para dar impulso al proceso de negociación».

Gobierno y ERC habían alcanzado un preacuerdo de cuotas y porcentajes para las lenguas cooficiales en la Ley Audiovisual pero todo saltó por los aires cuando el Ejecutivo admitió que no podría aplicar esos requisitos a plataformas con sedes en el extranjero como HBO o Netflix. Los independentistas amenazaron con poner en riesgo la aprobación de los Presupuestos Generales y ello abrió un nuevo proceso negociador.