Zaragoza se prepara ante la gran crecida del río Ebro de esta tarde

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

VINCENT WEST | REUTERS

Las previsiones son que el máximo nivel se alcance con un caudal aproximado de 2.400 metros cúbicos y una altura de 6,10 metros. Sánchez viaja hoy a Navarra, La Rioja y Aragón para evaluar los daños

14 dic 2021 . Actualizado a las 11:26 h.

La ciudad de Zaragoza y las poblaciones situadas en la Ribera Baja continúan actualizando las medidas de protección ante la inminente paso de la punta de la crecida del río Ebro por la capital aragonesa. Las previsiones de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) es que el máximo nivel se alcance a lo largo de la tarde de hoy, con un caudal aproximado de 2.400 metros cúbicos y una altura de 6,10 metros.

Desde el pasado viernes los servicios municipales trabajan para anticipar los efectos de la crecida extraordinaria y paliar los daños que pueda ocasionar a su paso por la ciudad, informa el Consistorio.

Esta riada extraordinaria, en la que todas las lluvias de la vertiente cantábrica y pirenaica han confluido en el eje del río dejando a su paso miles de hectáreas anegadas, llevó ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a anunciar que el Consejo de Ministros declarará esta semana a estos territorios como zonas de emergencia.

Ayer el gobierno Navarra y hoy los de La Rioja y Aragón han anunciado su intención de pedir la declaración de zona de emergencia por las consecuencias de la crecida, que además de daños en infraestructuras ha costado la vida a dos personas en la Comunidad foral.

Sánchez viaja hoy a Navarra, La Rioja y Aragón para evaluar los daños

Pedro Sánchez viaja hoy a Navarra, La Rioja y Aragón para visitar las zonas afectadas por el temporal de lluvia y supervisar los daños causados por la crecida del Ebro. Durante su visita a las tres comunidades afectadas por el temporal de lluvia, Sánchez estará acompañado por los respectivos presidentes autonómicos -María Chivite, Concha Andreu y Javier Lambán-, así como por los delegados del Gobierno de las tres comunidades.

Según el programa que ha hecho público Moncloa, el presidente del Gobierno visitará primero las zonas afectadas de la localidad aragonesa de Pradilla del Ebro, a la que llegará en torno y a continuación hará una declaración a los medios de comunicación. Posteriormente, Sánchez visitará la localidad navarra de Buñuel y el municipio riojano de Alfaro, donde también reconocerá las labores sobre el terreno de los servicios de emergencia y Protección Civil.