Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe: «Apoyaríamos la investidura de Casado como lo hicimos con Sánchez en esta legislatura»

Javier A. Lomo MADRID / COLPISA

ESPAÑA

Tomás Guitarte, único diputado de Teruel Existe en el Congreso
Tomás Guitarte, único diputado de Teruel Existe en el Congreso Eduardo Parra | Europa Press

El único diputado que representa a las plataformas de la España vaciada confía en formar grupo propio tras las próximas elecciones.

12 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El escaño de Tomás Guitarte (Cutanda, Teruel, 1961) fue una de las sorpresas electorales el pasado 10-N. El diputado de Teruel Existe persigue ahora, junto al resto de asociaciones de la España vaciada, formar un grupo propio en el Congreso con el que seguir dando pasos en favor del reequilibrio territorial del país.

—¿El pragmatismo es su divisa política?

—Es una de ellas. Los ciudadanos lo que quieren es que se resuelvan los problemas, no que estos se utilicen constantemente para buscar el enfrentamiento o la confrontación ideológica. En esa búsqueda de soluciones a los problemas reales es donde hacemos más hincapié.

—¿Está satisfecho con lo conseguido para Teruel tras apoyar al Gobierno de Pedro Sánchez?

—Sí. Cuando decidimos presentarnos una de las principales causas tenía que ver con que veníamos de un proceso electoral fallido donde se fue incapaz de constituir un gobierno, algo que nos hastiaba porque tenemos problemas que requieren un Ejecutivo cuanto más estable mejor. Dijimos que apoyaríamos al que fuese capaz de concertar entorno a su persona mayores apoyos.