Cayetana Álvarez de Toledo se rebela contra la sanción del PP

J. Arias COLPISA | MADRID

ESPAÑA

Juan Carlos Hidalgo | Efe

La exportavoz defiende que su voto en blanco a la renovación del Constitucional fue acorde con «la línea del partido» aunque se saltase la disciplina de voto

10 dic 2021 . Actualizado a las 16:29 h.

Cayetana Álvarez de Toledo ha remitido una carta al secretario general del grupo parlamentario popular en el Congreso, Guillermo Mariscal, en la que rechaza la sanción que la dirección del PP le había impuesto por romper la disciplina de voto en la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, como ella misma afirmó en una entrevista.

La exportavoz del PP en el Congreso defiende, en una carta, que su voto fue acorde a los principios del partido. El «voto a favor», dice Álvarez de Toledo, sí que fue en contra de la línea del PP.

Además, recuerda que el voto es propiedad exclusiva del parlamentario, que no hay «mandato imperativo» y que la votación secreta «tiene por objeto blindar al parlamentario de cualquier consecuencia que pueda acarrearle su posición».

El Grupo Popular comunicó oficialmente la apertura de un expediente contra la actual diputada por Barcelona el pasado 1 de diciembre, a lo que Álvarez de Toledo anunció de forma inmediata que presentaría «alegaciones».