Asesinada una mujer en Granada en un posible nuevo caso de violencia machista

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Álex Cámara | Europa Press

El detenido, de origen extranjero y nacionalizado español, mantuvo una relación sentimental con la víctima, fruto de la que nacieron dos hijos, actualmente menores de edad

10 dic 2021 . Actualizado a las 16:44 h.

Una mujer de 39 años ha muerto apuñalada en el garaje de un edificio de la calle Matilde Cantos de Granada, un crimen que se investiga como un posible caso de violencia machista y por el que ha sido detenida su expareja, un hombre de 44 años.

Los hechos han tenido lugar sobre las 13.45 horas en la calle Matilde Cantos de Granada, según ha informado a Efe un portavoz de la Policía Local, que ha indicado que la víctima habría muerto apuñalada en el garaje de un edificio de Parque Nueva Granada, en la zona Norte de esta capital andaluza.

El detenido, de origen extranjero y nacionalizado español, mantuvo una relación sentimental con la víctima, fruto de la que nacieron dos hijos, actualmente menores de edad, han apuntado a Efe fuentes de la investigación.

A través de su perfil en Twitter, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha trasladado «todo su apoyo» a la familia de la mujer asesinada este mediodía y ha señalado que todo parece indicar que se trata de un presunto crimen de violencia de género. La Delegación del Gobierno está recabando los datos sobre este crimen, que investiga la Policía Nacional, para remitirlos a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, también ha enviado un abrazo y su cariño a la familia de víctima, y ha dicho que la ciudad expresa su «frontal rechazo» a este tipo de acciones que «evidencian el trabajo que aún queda por delante para erradicar esta lacra».