Cerca de 60 carreteras y puertos, afectados por el temporal de nieve

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

EUROPA PRESS

Una decena de vías tienen algún kilómetro en nivel negro, es decir, totalmente intransitable. Las previsiones apuntan a más de ocho millones de desplazamientos durante este Puente de la Constitución y la Inmaculada, que concluye hoy

08 dic 2021 . Actualizado a las 10:32 h.

Unos 850 kilómetros de 58 carreteras y puertos están afectados por el temporal en la zona norte de la península, especialmente en Aragón, Asturias, Navarra y Castilla y León, mientras que una decena de vías tienen algún kilómetro en nivel negro, es decir, totalmente intransitable. Son datos de la Dirección General de Tráfico, que recuerda a los conductores que extremen la precaución y que ante la previsión de empeoramiento del tiempo aconsejó a los conductores el pasado lunes adelantar el retorno del puente previsto para este miércoles.

En total, trece provincias, del norte, noroeste y valle de Pirineos tienen a primera hora de este miércoles alguna carretera afectada por el tiempo, la mayoría de la red secundaria, informa Efe. Huesca es la provincia con más complicaciones en su red viaria con hasta once tramos en nivel rojo donde es obligatorio el uso de cadenas. De estas carreteras, una es la autovía A-23 a su paso por Nueno.

Otras dos carreteras en Huesca, la A-135 (Torla) y la A-138 ( Bielsa) están en nivel negro, es decir, totalmente intransitables por la nieve, una situación en la que se encuentran otras ocho carreteras: tres en Navarra (Ochagavía y Belagua); dos en Cantabria (Puerto de Palombera y San Roque de Riomiera) y La Rioja (Ortigosa de Cameros y Puerto de Montenegro); y una en Castilla y León, concretamente en Burgos.

De esta forma, están en nivel negro 66 kilómetros, en tanto en que en nivel rojo se mantienen 367 kilómetros en los que autobuses y camiones tienen prohibido circular y el resto deben hacerlo con cadenas.

A las doce de esta noche concluye el dispositivo especial de Tráfico con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada que arrancó a las tres de la tarde del viernes día 3 y en que las previsiones eran de más de ocho millones de desplazamientos.