Pedro Sánchez reivindica que «el espíritu de la Constitución sigue vivo»

La Voz

ESPAÑA

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa ofrecida este martes tras participar en la reunión extraordinaria del Consejo Europeo en Bruselas
El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa ofrecida este martes tras participar en la reunión extraordinaria del Consejo Europeo en Bruselas HORST WAGNER / EFE

Abascal carga contra PSOE y PP por celebrar la Carta Magna «desde el consenso progre que ha sustituido al consenso constitucional»

06 dic 2021 . Actualizado a las 13:01 h.

Pedro Sánchez ha afirmado este lunes con motivo del 43 aniversario de la Constitución que, transcurrido ese tiempo, «el espíritu de la Carta Magna sigue vivo».

En un mensaje publicado en las redes sociales, el presidente del Gobierno ha recalcado la vigencia del espíritu constitucional y  en el que se hace eco del aniversario de la máxima norma legal española.

El aniversario de la máxima norma legal española se conmemorará con un acto en el Congreso que se celebrará en el exterior del edificio por segundo año debido a la pandemia de covid y al que asistirá el jefe del Ejecutivo, la mayoría de los miembros de su gabinete y los dirigentes de los partidos mayoritarios de la oposición, según informa Efe.

«Hace 43 (años), España aprobaba la Constitución; cimentaba el estado del bienestar e impulsaba derechos y libertades para todas y todos. Hoy, el espíritu de la Carta Magna sigue vivo. Trabajemos por la justicia social, por servicios públicos fuertes, por la igualdad», ha escrito Sánchez en su perfil de Twitter.

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, que también acudirá al acto en la Cámara Baja, se ha referido igualmente en Twitter a la jornada que vive este lunes España.

«La Constitución es la solución, no el problema. El mejor homenaje hacia el pasado es -ha recalcado- que tomemos las riendas del presente y nos hagamos dueños del futuro.¡Viva la Constitución!».

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha referido con palabras críticas al acto del Congreso: «Hoy veremos un espectáculo cómico: el Gobierno que ha pisoteado la Constitución y la 'oposición' que lo apoyó y con la que se han repartido los jueces del Tribunal Constitucional, harán homenajes que ya son una auténtica burla».