García Egea niega peleas internas en el PP y defiende el trabajo de la dirección

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

ESPAÑA

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una imagen de archivo.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una imagen de archivo. EUSEBIO GARCÍA DEL CASTILLO | EUROPA PRESS

El secretario general del PP aseguró hoy que no hay ninguna pelea por el poder en el partido, «solo normas que todos tenemos que cumplir». Cargó contra Pedro Sánchez por haber viajado a Murcia «en Falcon»

05 dic 2021 . Actualizado a las 22:24 h.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, afirmó hoy que no hay ninguna pelea por el poder en el partido, «solo normas que todos tenemos que cumplir», y sostiene que es el Gobierno el más interesado en que se hable del pulso entre el líder, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. En una entrevista en el diario La Vanguardia, García Egea pide «a todo el PP» que deje de hablar en público de temas internos y se centre en las cuestiones que interesan a los ciudadanos.

El secretario general de los populares defiende el trabajo «de renovación tranquila y de impulso de las estructuras territoriales» llevado a cabo por la dirección los últimos tres años, y señala, en referencia a las críticas que ha recibido de la exportavoz del partido Cayetana Álvarez de Toledo, que si le hubieran hecho caso, «hoy el PP sería una muleta de Sánchez».

«La valentía política no se demuestra en quién dice palabras más gruesas de los compañeros, sino cuando el partido se la juega», dice García Egea, que sostiene que el próximo congreso del Partido Popular, previsto para julio del 2022, «se celebrará en tiempo y forma», aunque se convoquen elecciones en Andalucía, comunidad en donde la Junta fue incapaz de aprobar los presupuestos para el próximo ejercicio.

Críticas al viaje de Sánchez

Por otra parte, el número dos del PP cargó contra Pedro Sánchez por haber ido a Murcia «en Falcon» a preocuparse «de los problemas del PSOE y no de los de los murcianos». García Egea realizó estas declaraciones en un encuentro con alcaldes celebrado en Alcantarilla cubierto por Europa Press, desde donde señaló que la única posibilidad de que un presidente vaya a Murcia y hable del Mar Menor es «que Pablo Casado esté en la Moncloa».