Doce detenidos por el secuestro de un hombre por el que pedían un rescate de 1,5 millones de euros

la voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Policía Nacional

La víctima sufrió malos tratos y amenazas durante cinco días tras el robo de un cargamento de drogas

06 dic 2021 . Actualizado a las 13:00 h.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red criminal en Málaga y Ceuta, y han detenido a 12 miembros del grupo como presuntos responsables de los delitos de secuestro, robo con violencia, delitos contra la integridad moral y pertenencia a organización criminal.

Los investigados habrían secuestrado a un hombre en Marbella (Málaga) exigiendo el pago de 1.500.000 euros para su liberación. Según la investigación, la víctima fue retenida a la fuerza y trasladada hasta el que sería el lugar de su cautiverio -una vivienda en la localidad malagueña de Coín- donde fue liberada cinco días más tarde, tras sufrir malos tratos físicos y psicológicos.

El origen de los hechos estaría en el robo de un importante cargamento de estupefacientes que la organización achacaría a la víctima. Fue una persona cercana a esta quien, tras presenciar los hechos, presentó denuncia ante la policía. Los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ha ordenado el ingreso en prisión de cuatro de los investigados.