La Asociación de Fiscales exige la «inmediata dimisión» de Dolores Delgado

Madrid / Colpisa

ESPAÑA

Dolores Delgado, fiscala general del Estado
Dolores Delgado, fiscala general del Estado Ricardo Rubio - Europa Press

La agrupación, mayoritaria en la carrera, cree que la exministra de Justicia de Pedro Sánchez está haciendo un «grave daño» a la institución

29 nov 2021 . Actualizado a las 10:48 h.

La Asociación de Fiscales (AF) ha puesto en el punto de mira a la fiscala general del Estado, Dolores Delgado, cuya «inmediata dimisión» reclamó a última hora de este sábado, al término de su congreso anual. La asociación, mayoritaria en la carrera, sostiene que la falta de transparencia y de imparcialidad de quien fue ministra de Justicia en el primer Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo un «grave daño» a la institución.

El cuestionamiento de la máxima representante del Ministerio Público por parte de la AF no es nuevo, pero ahora ha decidido ir un paso más allá, tras la denuncia del fiscal del caso Stampa, el pasado jueves en el diario Abc.

Carlos Ruiz de Alegría, adscrito a la misma asociación que Delgado, la Unión Progresista de Fiscales, aseguró que la fiscala general trató de presionarle, a través de su mano derecha, para que no archivara las diligencias contra el fiscal del caso Villarejo.